Plazos de entrega y disponibilidad de productos


Entrega

Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa factorysarria.com se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de FRANCISCO SARRIA S.L.

El compromiso adquirido por factorysarria.com de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que FRANCISCO SARRIA S.L. en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto/s incluido/s en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

La disponibilidad de los productos mostrada en nuestro catálogo debería reflejar el estado real del producto aunque algunas veces puedan no estar actualizadas en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, ésta será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible.

Todos las ofertas serán válidas hasta la fecha indicada (en el caso de haberla) o hasta fin de existencias.

Algunos productos de nuestra página no requieren instalación. Por tanto, si su pedido consta únicamente de almohadas, ropa de cama o solo de un colchón de cuna,la empresa de transportes no se pondrá en contacto con usted previamente a la recepción de su pedido. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento en que reciba la visita de los transportistas, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Además en algunos de nuestros productos, el cliente dispone opcionalmente del servicio de entrega a pie de calle. En este caso, el producto no se subirá al domicilio del cliente, corriendo a cago de éste su instalación. 

Propiedad y riesgo

Todos los productos permanecerán en propiedad de factorysarria.com hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.

Reclamaciones

En caso de daños causados por transporte no se admitirán devoluciones que no se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.

No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los mismos.

En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directas, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación.

Garantía

Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años.

La garantía de los productos vendidos por FACTORY DEL MUEBLE MELERO, se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

Los productos ofertados a través de FACTORY DEL MUEBLE MELERO son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos “B” o de exposición. Los productos que oferta FACTORY DEL MUEBLE MELERO son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario. En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

La responsabilidad de FACTORY DEL MUEBLE MELERO por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a FACTORY DEL MUEBLE MELERO  de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1). Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos en propiedad de FACTORY DEL MUEBLE MELERO. FACTORY DEL MUEBLE MELERO no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Anulación de garantías

– Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit, componente o producto.
– Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.
– Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta identificativa de factorysarria.com o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit o producto) distribuidos por Francisco Sarria. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de FRANCISCO SARRIA S.L. 

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por FRANCISCO SARRIA S.L.   así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Factorysarria.com no se responsabiliza de los errores o roturas producidas en el envío del producto.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Hoja de reclamaciones

De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.

Jurisdicción

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Sevilla.